miércoles, 30 de mayo de 2012

Diez libros que debes esconder cuando la policía registre tu casa


En el caso Coupat,  veintisiete de los 5.000 libros encontrados en la biblioteca de la comunidad de Tarnac fueron acusados de  “legitimar los ataques contra el Estado”… Aparte de La Insurrección que viene (2007) – una sátira virulenta anónima firmada por el  “Comité Invisible”, asignada a Julien Coupat a pesar de la negación del editor Eric Hazan y calificada de “manual insureccional” por la policía – el inventario revela sobre todo títulos de obras “izquierdosas”, como Books for Burning de Antonio Negri, The Insurrectionnal Project de Alfredo M. Bonanno que podéis leer gratis aquí en formato PDF o Enquête de David Dufresne. Según el grupo de investigadores,  algunas obras podrían contribuir a hacer de sus lectores peligrosos “terroristas de izquierdas anarquistas autónomos”…
En reacción al “delito de lectura” del que se acusó Julien Coupat, os proponemos una lista de libros que debéis esconder en caso de registro policial.
  
10. Breaking Free: The Revolutionary Adventures of Tintin (1989)
Publicada por Attack Internacional en Gran Bretaña, este cómic contemporáneo bastante raro nos revela la cara oculta de la superstar belga que se convierte en un joven que se rebela contra el sistema. La obra figuraba en la lista de Tarnac. Se comprende al final, porqué Tintin se interesaba por Rackham el Rojo…

9. El Sabotaje, Emile Pouget (1898)
“Travailler plus pour gagner plus”, que podemos traducir como “trabajar más para ganar más”, el principio del libro es simple: proporcionar la cantidad y la calidad de trabajo según el salario. Asi que si consideras que te pagan poco lo mejor que puedes hacer es no trabajar. Y si hace falta, en el sabotaje puede estar la clave.http://www.traficantes.net/index.php/trafis/distribuidora/catalogo/libros/el_sabotaje

8. Los Justos, Albert Camus (1941)
Esta pieza teatral, basada en el atentado real del Gran Duque en Rusia por un grupo terrorista de revolucionarios sociales; ilustra una reflexión en torno al nihilismo, al terrorismo, plantea la cuestión del fin y los medios y elabora un paralelismo entre la acción militante y el impulso enamorado. No inevitablemente compatible por otra parte…

7. Traité de savoir-vivre à l’usage des jeunes générations, Raoul Vaneigem (1967)
Este Tratado anticapitalista en 25 capítulos fue el libro de cabecera de numerosos activistas del mayo del 69 francés.  ¿El mensaje? Ante la dificultad del sistema, mejor es hacer lo que te apetezca e invertir el orden social dominante. Poético y eficaz.

6. Mini-Manual del guerrillero urbano, Carlos Marighella (1969)
En este manual será reautilizado por el IRA y las Brigadas Rojas, el militante brasileño Carlos Marighella da algunas ideas para establecer un movimiento guerrillero y organizar un programa de militar.

5. Leviathan, Paul Auster (1996)
En una carretera de Wisconsin, un día de 1990, a un hombre le estalla una bomba en la mano y vuela en mil pedazos. Pero alguien sabe quién era, y con el FBI pisándole los talones, Peter Aaron decide contar su historia, dar su versión de los hechos y del personaje, antes de que la historia y las mitologías oficiales establezcan para siempre sus falsedades o verdades a medias como la verdad. Y así, Peter Aaron escribirá “Leviatán”, la biografía de Benjamin Sachs, el muerto, también escritor y objetor de conciencia encarcelado durante la guerra de Vietnam, ¿tendrá ideas tan malas?


4. The anarchists cookbook, William Powell (1970)
Traducir en: “El Libro de cocina de los anarquistas”. Un manifiesto antiamericano que contiene recetas e instrucciones para la fabricación de explosivos, drogas y una serie de aparatos de telecomunicaciones. Menos divertido, se aprende también cómo matar alguien con tus propias manos…
Podemos acceder a la traducción de un fragmento a través de este enlace.

3. Manual del perfecto terrorista, Mathias Enard (2007)
Este manual ilustrado va dirigido con humor a los candidatos a terrorista, “indicando las condiciones de tiempo y de dinero para llegar, los estudios que deben seguirse, los exámenes que deben sufrirse, las aptitudes y las facultades necesarias para conseguir, los medios necesarios para establecernos por nuestra cuenta, las oportunidades de desarrollo y el éxito en esta profesión“… Prudentes, los autores declinan “toda responsabilidad en cuanto a las consecuencias estéticas, políticas o digestivas vinculadas a la puesta en la práctica de los consejos aquí recogidos“.
Norma Grupo Editorial nos regala las diez primeras páginas del libro en formato PDF.

2. Temporary Autonomous Zone, Hakim Bey (1991) 
Hakim Bey es un héroe de la contracultura especializado en las utopías pirata. Basado en la hipótesis de una decadencia de los sistemas políticos actuales, su libro se colocó inevitable en las estanterías de la sección dedicada a terrorismo poético. Gente que cree que otro mundo es posible, ravers, hackers y otros cyberpunks le dedican culto secreto…

1. Steal this book, Abbie Hoffman (1971)
El activista anarquista Abbie Hoffman, a quien debemos también Fuck the System, nos enseña en este manual a robar comida y tarjetas de crédito, a empezar una estación de radio pirata y cultivar la marihuana.
Puedes leer gtatis en inglés Steal this book, de Abbie Hoffman (en formato PDF).









1 comentario:

  1. Si alguna vez los libros que guardo en casa tuvieran que pasar la prueba Fahrenheit 451, los encargados de la quema bien adiestrados en cómo cercenar la libertad de pensamiento se irían a por los libros que te impulsan a volar, a pensar, a soñar.

    Esos sí que son peligrosos.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar